A través del uso de un sistema de símbolos,  por lo general autorreferenciales, donde combino elementos geométricos y formas orgánicas, nace Sin Jardín no hay Paraíso.
Con esta serie busco adentrarme en supuestas zonas de la imaginación vinculadas a momentos de transición entre la materia y lo espiritual.
Para ello recurro a un sin fin de elementos provenientes tanto de registros vinculados al arte moderno como fragmentos de gestualidades propias.
En Sin Jardín no hay Paraíso tomé como fuente de inspiración  algunas obras de El Bosco a las que reinterpreté analógica y digitalmente (sin uso de AI).
Mediante la combinación de la pintura física y el uso de herramientas digitales abstraje formas, colores y símbolos proponiendo una nueva narrativa visual. Mi objetivo es transformar la experiencia visual y conceptual de las obras originales utilizando la tecnología como sustituto de materiales tradicionales.
Las imágenes, los personajes y los símbolos se desintegran, se funden y se transforman tanto como su significado.
Como mujer artista encuentro interesante la posibilidad de apropiarme de obras de grandes maestros de una época en la que el estudio de la pintura les era negado a las mujeres y darles mi propio sello.
El resultado de este proceso es una composición compleja donde predominan formas geométricas, orgánicas, técnicas pictóricas como el spray, aerógrafo y recursos digitales propios de la actualidad.
De este modo invito a reflexionar sobre la evolución de la sociedad, la espiritualidad y la condición humana en la era contemporánea.

Through the use of a system of symbols, typically self-referential, where geometric elements and organic forms are combined, "Without Garden, There is no Paradise" is born. 
With this series, I aim to delve into supposed areas of imagination linked to moments of transition between the material and the spiritual. 
To achieve this, I draw from an endless array of elements, both from records associated with modern art and fragments of my own gestures. In "Without Garden, There is no Paradise," I took inspiration from some works by Bosch, which I reinterpreted both analogically and digitally (without the use of AI). 
Through the combination of physical painting and the use of digital tools, I abstract forms, colors, and symbols, proposing a new visual narrative. My goal is to transform the visual and conceptual experience of the original works using technology as a substitute for traditional materials.
 Images, characters, and symbols disintegrate, merge, and transform as much as their meanings. As a female artist, I find it interesting to seize the opportunity to appropriate works of great masters from a time when the study of painting was denied to women, giving them my own touch. 
The result of this process is a complex composition where geometric and organic forms predominate, using pictorial techniques such as spray, airbrush, and digital resources typical of the present day. In this way, I invite reflection on the evolution of society, spirituality, and the human condition in the contemporary era.
Some Kind of Hell, Some kind of Heaven Técnica mixta sobre papel  Hahnemühle 140 cm x 93,5 cm 2023
Some Kind of Hell, Some kind of Heaven Técnica mixta sobre papel Hahnemühle 140 cm x 93,5 cm 2023
Sin Jardín no hay Paraíso Técnica mixta sobre papel  Hahnemühle 180 cm x 60 cm 2023
Sin Jardín no hay Paraíso Técnica mixta sobre papel Hahnemühle 180 cm x 60 cm 2023
Back to Top