En esta serie empleo de un sistema de símbolos autorreferenciales, donde combino formas orgánicas a fin de adentrarme en supuestas zonas de la imaginación vinculadas a momentos de transición entre la materia y lo espiritual.
Para ello recurro a un sin fin de elementos provenientes tanto de registros vinculados al arte moderno como fragmentos de gestualidades propias tomando como fuente de inspiración obras de la escuela de El Bosco y Bruegel a las que reinterpreté analógica y digitalmente (sin uso de AI).
Mediante la combinación de la pintura física y el uso de herramientas digitales abstraje formas, colores y símbolos proponiendo una nueva narrativa visual. Mi objetivo es transformar la experiencia visual y conceptual de las obras originales utilizando la tecnología como sustituto de materiales tradicionales.
Las imágenes, los personajes y los símbolos se desintegran, se funden y se transforman tanto como su significado.
Como mujer artista encuentro interesante la posibilidad de apropiarme de obras de grandes maestros de una época en la que el estudio de la pintura les era negado a las mujeres y darles mi propio sello.
El resultado de este proceso es una composición compleja donde predominan formasrgánicas, técnicas pictóricas como el spray, aerógrafo y recursos digitales propios de la actualidad.
De este modo invito a reflexionar sobre la evolución de la sociedad, la espiritualidad y la condición humana en la era contemporánea.
In this series, I employ a system of self-referential symbols, combining organic forms to delve into supposed areas of imagination linked to moments of transition between the material and the spiritual.
To achieve this, I draw from an endless array of elements, both from records associated with modern art and fragments of my own gestures. My inspiration comes from works of the Bosch and Bruegel school, which I reinterpret analogically and digitally (without the use of AI).
Through the combination of physical painting and the use of digital tools, I abstract forms, colors, and symbols, proposing a new visual narrative. My goal is to transform the visual and conceptual experience of the original works using technology as a substitute for traditional materials.
Images, characters, and symbols disintegrate, merge, and transform as much as their meanings.
As a female artist, I find it interesting to seize the opportunity to appropriate works of great masters from a time when the study of painting was denied to women, giving them my own touch.
The result of this process is a complex composition where organic forms predominate, using pictorial techniques such as spray, airbrush, and digital resources typical of the present day.
In this way, I invite reflection on the evolution of society, spirituality, and the human condition in the contemporary era.